Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


b8a2220b-42e1-4309-bca5-3d4e90a3c112_PORTADA.jpg
Asunción, IP.- La Cancillería Nacional, y las embajadas y consulados que conforman el servicio exterior, se encuentran abocadas a la tarea de encontrar oportunidades para el comercio de productos nacionales una vez superada la etapa de la pandemia.
41c95a5b-8375-4c91-bd21-1dcf606831a0_PORTADA.jpg
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios al frente, esta mañana mantuvieron una reunión virtual con los embajadores de la República del Paraguay en Asia, África y Oceanía, para delinear los cursos de acción en esta coyuntura mundial y sobre todo la gestión a priorizar en la etapa post pandemia COVID-19. Con anterioridad ya lo hicieron con las representaciones de Europa y América del Sur.
0151421a-d414-4dbf-ad77-5f2d1ec7dd09_portalprincipal.jpg
​El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la fecha no ha registrado ningún caso positivo al test del Covid-19 entre sus funcionarios y que todas las dependencias de la institución continúan funcionando en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes, contrariamente a lo que circula infundadamente en medios oficiosos.
RepatriadosEuropaPORTADA.jpg
Esta noche, aproximadamente a las 21 horas, en un vuelo especial originado en la iniciativa privada retornan al país 337 compatriotas que se encontraban varados en distintos países de Europa a raíz de la emergencia sanitaria. La coordinación para una repatriación ordenada y controlada estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el fuerte apoyo de la Cancillería Nacional, a través de sus embajadas y representaciones consulares.
RetornoBuenosAiresPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, coordina el regreso al país de 60 compatriotas desde la zona sur de este país, quienes esta mañana emprendieron el viaje desde el parque central de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, con destino al punto fronterizo Clorinda-Puerto Falcón. Previamente, el contingente pasó por el centro de salud de la ciudad para un chequeo rápido de temperatura corporal.