Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


PortoAlegreRepatriacionseguraPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, informa que se encuentra gestionando la repatriación de ciudadanos paraguayos que quedaron varados en la jurisdicción del Estado de Río Grande do Sul, muchos de los cuales se encontraban usufructuando vacaciones, otros cursando estudios de grado y post grado en distintos centros universitarios, profesionales becados y un número importante que quedaron desempleados por efectos del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía local.
fdc194d6-97d8-4a90-8112-a6f928c5dd03_ADENTRO_2.jpg
La Cancillería Nacional intervino y permitió la solución de un problema que se estaba generando a camiones de carga y tripulantes paraguayos en el Paso Internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, República Argentina, limítrofe con la República de Chile.
Modelo_de_Banner_.jpg
​El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió hoy al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) el agradecimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la cooperación brindada en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a través de la donación de importantes equipos, insumos y capacitación del talento humano para acelerar la detección del coronavirus.
DonacionTurquiaPORTADA.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en Turquía informa que el gobierno turco ya embarcó con destino a nuestro país una importante donación de equipos médicos para combatir la pandemia del COVID-19. Los mismos fueron remitidos vía San Pablo, Brasil, y estarán llegando al país en los próximos días.
KitsCoreaPORTADA.jpg
En el marco del apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Embajada del Paraguay en Corea gestionó y coordinó con directivos de la empresa Commons Foundation Ltd. una donación de kits de test para COVID-19 denominado “PowerCheck 2019-nCoV Real-time PCR”, del fabricante coreano KogeneBiotech Co. Ltd, cuyo envío fueron providenciados en carácter prioritario, vía correo rápido.