Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


ComunicadoConsuladoBSAsPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, hoy emitió un comunicado dirigido a los connacionales residentes en la capital y Provincia de Buenos Aires, así como al público en general, para comunicar que, a partir de la fecha, ambas sedes de esta oficina consular permanecerán cerradas y con la atención presencial suspendida por 14 días.
Banner_Web_-_Boletin_MRE.jpg
En el marco de la acción humanitaria emprendida por la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay para colaborar y fortalecer la alianza solidaria con el gobierno y pueblo paraguayo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, desde el 21 de mayo de 2020 y durante 7 semanas, la representación diplomática entrega equipos de higiene, productos de limpieza y protección para el personal de blanco, colaboradores y pacientes de 128 Unidades de Salud Familiar (USF) en el Departamento Central.
VenezuelaApoyoPORTADA.jpg
Los desafíos que impone a la comunidad internacional el combate a la pandemia del coronavirus no deben hacer olvidar a Venezuela ni a su pueblo, sostuvo esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela, en el contexto del COVID-19.
8f19b185-8dbd-4d6c-a0ee-12d5b7c9f176_PORTAL.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ayer realizó la entrega de las 500 cestas básicas de alimentos de la donación recibida de la Comunidad Taiwanesa residente en la ciudad de San Pablo.
f56108d0-fd6b-408a-bf49-8d9eab8a4acc_PORTAL.jpg
El cónsul paraguayo de Puerto Iguazú, Abog. Magno Álvarez, hizo entrega de “tambores higiénicos”, que posibilitan el correcto lavado de manos, a instituciones del sector oficial de la República Argentina, asentadas en el citado municipio fronterizo.