#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
Un nuevo contingente de más de 250 connacionales varados en el puente internacional de La Amistad, entre quienes se encuentran mujeres y menores de edad, fueron asistidos el domingo 19 de abril en la senda peatonal de la citada vía por funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, conjuntamente con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), gestionan la repatriación de 41 connacionales que a la fecha expresaron su deseo de acogerse al programa de retorno voluntario con que cuenta dicho organismo internacional.
CruzRojaMalagaPORTADA.jpg
La Cruz Roja Española de Sevilla inició la semana pasada la entrega de tarjetas para la compra de alimentos de primera necesidad para familias paraguayas residentes en dicha ciudad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
187e6882-5acc-4368-b87f-de7ad0fc13d8_PORTAL.jpg
Autoridades del Poder Ejecutivo explicaron que se mantienen las restricciones actuales de cuarentena, en tanto se inician los trabajos del equipo de salud para crear un Plan de flexibilización gradual por sectores. Indicaron que aún no hay una fecha para la implementación de la eventual medida a ser adoptada. Por otro lado, se informó que no hay posibilidades de reanudar las clases antes del 1 de setiembre.
a7025d87-2b0d-4833-b70e-dfddf4e7b034_PORTAL.jpg
Los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) mantuvieron hoy una reunión virtual, vía videoconferencia, para realizar un informe de las actividades desarrolladas a la fecha.