Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


SanPabloOllaBarriosPORTADA.jpg
Dando continuidad a las actividades de ayuda a connacionales en situación de vulnerabilidad por el Covid-19, el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ayer realizó ollas populares en los barrios de Bom Retiro, Brás y Luz. La actividad se llevó adelante con la cooperación de compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo.
Banner_Web_-_Comnicado_MRE.jpg
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, insta a los connacionales a extremar cuidados para no ser víctimas de personas que buscan algún tipo de ventaja de toda la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19, aprovechándose de la buena fe de los compatriotas
Modelo_de_Banner__8.png
​El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al Equipo Económico Nacional (EEN) la incorporación de ciertas acciones en el Plan de Reactivación Económica post Pandemia Covid-19, teniendo en cuenta que esta Secretaría de Estado, como actor principal en la formulación, ejecución y seguimiento de la politica externa y en la inserción internacional del Paraguay en la economía global, considera que todo esquema de reactivación económica debe considerar necesariamente iniciativas que contemplen la dinamización del comercio exterior, preferenciando la diversificación de las exportaciones, la consolidación y apertura de nuevos mercados, así como la atracción de inversiones productivas.
1c96dbc3-db53-476b-91fa-573260e881ae_PORTADA.jpg
La República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una nueva donación consistente en equipamientos eléctricos y digitales e insumos médicos variados por un volumen importante para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
1d361ae3-2c6b-4f22-bf63-8474ce407295_PORTADA.jpg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana de la entrega de la donación de dos vehículos tipo autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la sede de esta institución, en Asunción.