#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


ConsuladoMadridAyudaPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, continúa realizando intensas gestiones de apoyo y trabajo conjunto con los diversos agentes sociales organizados que realizan tareas de voluntariado, para asistir a compatriotas a raíz de la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.
c8e0fdcc-a5fb-4f7c-ad5b-19e64c2f79d5_portalprincipal.jpg
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó esta mañana que con el nuevo régimen que rige desde la fecha no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria, sino al contrario, los controles son más rígidos tanto en tránsito como en los protocolos sanitarios a fin de mitigar la expansión del COVID-19.
3778bb9e-01ee-4187-ad06-cb8476273179_tapaprincipal.jpg
Los 241 connacionales que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, luego del cierre de las fronteras dispuesto por el Poder Ejecutivo el pasado 24 de marzo, cumplieron la cuarentena obligatoria en albergues del Gobierno y dieron negativo a las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos antes de salir.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en Francia mantiene contacto permanente con la colectividad paraguaya que se encuentra en su jurisdicción, en seguimiento de la situación en la que se encuentran, como el estado de salud y sus necesidades en esta coyuntura ocasionada por la pandemia de la COVID 19 y las medidas de emergencia sanitaria declaradas por el gobierno francés.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Mendoza, República Argentina, con jurisdicción también en las provincias de San Juan y La Pampa, informó que asiste y apoya diariamente a 34 connacionales que quedaron varados en esta región por la cancelación de vuelos al Paraguay y el cierre de fronteras, restricción impuesta tanto por las autoridades argentinas como paraguayas debido a la pandemia del coronavirus.