Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


21c4a41e-321d-4aa7-a411-3b449154b937_PORTAL.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que recibió en la fecha un importante lote de cestas básicas proveídos por el Grupo AJ Vierci, a través de sus empresas localizadas en este Estado.
CIDHMedidasAdoptadasPORTADA.jpg
El éxito de las medidas aplicadas por el Paraguay para la contención de la pandemia del coronavirus fue reconocido por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en una videoconferencia que tuvo lugar esta semana en el marco del plan de trabajo de su Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada a Crisis para la Pandemia del COVID-19 (SACROI – COVID-19).
ConsuladoRosarioAyudaPortada.jpg
El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, prosigue con la asistencia y ayuda a los connacionales en estado de vulnerabilidad a raíz de la pandemia del COVID-19.
ConsuladoMendozaAyudaPORTADA.jpg
El Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, prosigue con la visita a los connacionales que guardan reclusión en penitenciarías de esta provincia, a fin de tener conocimiento de la situación en que se encuentran en materia de salud ante la pandemia de la COVID-19, así como para obtener datos del cumplimiento de sus condenas.
Banner_Web_-_Boletin_MRE_PORTAL.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mañana viernes 22 de mayo, a las 12 horas, recibirá una importante donación del gobierno de la República de Corea a la República del Paraguay, consistente en 22.700 (veintidós mil setecientos) pruebas individuales para COVID-19, que serán destinadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), quien lidera la lucha para contener la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus. El valor de los insumos asciende a 250.000 dólares estadounidenses.