Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


b75719af-2664-4f37-b76f-5284a835c956_PORTAL.jpg
La embajadora del Paraguay en Suiza, Lilianne Lebrón de Wenger, y el embajador en Austria y ante las oficinas de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena, Juan Francisco Facetti, en el marco de la crisis sanitaria mundial, destacaron el rol de la diplomacia para la articulación de lazos de cooperación y solidaridad, así como la emergencia de lo que se da en llamar diplomacia científica.
b03f0568-c004-4ad1-8536-a51ccfa0c77d_PORTAL.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a la par de continuar con la activa asistencia a connacionales residentes o en situación de tránsito en el exterior en esta crisis sanitaria global, trabaja con las representaciones diplomáticas para dar un fuerte impulso a las gestiones políticas detenidas en las últimas semanas y sobre todo posicionar al Paraguay como país productor de alimentos, para apoyar la reactivación económica nacional.
d298a64e-ce1d-4bd9-b967-de1c7b9c686d_PORTAL.jpg
La embajadora de Francia acreditada ante el Gobierno Nacional, Sophie Aubert, afirmó hoy que Paraguay es el número 1 entre los países de América Latina en la lucha contra el virus.
UruguayPORTADA.jpg
El Consulado General en Montevideo, República Oriental del Uruguay, continúa brindando a los compatriotas que se encuentran varados en este país una asistencia humanitaria y personalizada a cada uno de los que se acercan a solicitar ayuda.
RioKitdeAlimentosPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo informa que ante el cierre de municipios (lockdown) para bajar el nivel de contagio en Río, el segundo Estado más afectado por el COVID-19 en Brasil, se decidió adelantar la fecha de entrega y reforzar los kits de alimentos y productos de higiene a los connacionales asistidos, para afrontar esta nueva situación que se presenta en la región.