Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


1e8efc9a-a921-4512-9b58-df9dc6caf193_PORTAL.jpg
Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y de la Secretaría de Desarrollo para Repartriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) esta mañana participaron de un diálogo en el marco del Plan de Trabajo y las medidas adoptadas por el Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.
8eff7bcb-2780-4387-8a65-79ad08e2761d_PORTAL.jpg
El mandatario Mario Abdo Benítez aseguró que a pesar de la necesidad que existe de reactivar el comercio fronterizo no se dará apertura aún a las fronteras hasta tanto no termine el peligro de expansión del coronavirus. Remarcó que el Gobierno ha elegido defender la vida y que no se pondrá en riesgo todo el esfuerzo hecho hasta ahora para evitar la propagación del virus.
e8486fc2-b0a5-4a4c-8a9d-c58cc129a9be_PORTAL.jpg
El embajador Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y coordinador del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), esta tarde brindó datos actualizados de la situación de los connacionales repatriados que se encuentran guardando la cuarentena sanitaria en los albergues habilitados en toda la República.
DonacionHospitalLuquePORTADA.jpg
La Embajada de los Estados Unidos de América acreditada ante el Gobierno Nacional el pasado lunes realizó una donación de insumos hospitalarios al Hospital General de Luque, para apoyar a los médicos y al personal de blanco en la lucha contra la COVID 19.
3a52e24b-0650-4634-9f97-e5927cb0111f_PORTAL.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en un acto celebrado hoy en la sede consular, recibió dos importantes donaciones para la comunidad paraguaya residente en esta jurisdicción, de parte del Escritorio Económico y Cultural de Taipéi en San Pablo y la comunidad taiwanesa de San Pablo.