Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


EsteponaMalagaPORTADA.jpg
Siguiendo con el programa de actividades solidarias emprendidas por el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el martes 19 de mayo del corriente se brindó asistencia a compatriotas afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, en la localidad de Estepona, perteneciente a la provincia de Málaga.
c8881d9b-9906-4cff-9820-6ec06ab932ba_PORTAL.jpg
En la fecha se realizó la tercera videoconferencia de los Jefes de Estado de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), bajo la presidencia pro témpore de la República de Chile.
FlorencioVarelaBSASPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de mayo brindó asistencia a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Banner_Web_-_Boletin_MRE.jpg
El cónsul del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, Jorge Mancuello, realizó una visita a los internos connacionales que guardan reclusión en el Centro Penitenciario Federal VI, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, situado en la ciudad de Luján de Cuyo, para interiorizarse de la situación en materia de salud atendiendo la pandemia de la COVID-19.
CoonacionalesSanPabloPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, realizó ayer por cuarta vez la actividad denominada olla popular que permite asistir con alimentos elaborados a los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria de COVID-19.