Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


AsistenciaFormosaPORTADA.jpg
El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realiza diversas actividades para asistir y acompañar a los connacionales residentes en la jurisdicción afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
SanPabloCanastasbasicasPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en los últimos días realizó diversas acciones de asistencia a connacionales en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19, residentes en la ciudad.
PuertoIguazulaborPORTADA.jpg
El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, entregó kits de alimentos y verificó condiciones de reclusión de compatriotas privados de su libertad.
85c8b9ed-0e7d-41fa-8c23-84a9e7944fc0_PRINCIPALPORTAL.jpg
Las diferentes dependencias del área económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reunión virtual, vía videoconferencia, analizaron las actividades desarrolladas en modalidades excepcionales de trabajo, en cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria nacional de lucha contra la pandemia COVID 19, y evaluaron futuras acciones a emprender.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en la República Argentina informa a todos los ciudadanos paraguayos que se encuentran en territorio argentino y con intenciones de retornar al Paraguay que las únicas instituciones habilitadas para gestionar el regreso de compatriotas al país son las Oficinas Consulares acreditadas como tales ante el Gobierno de la República Argentina.