#

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


didier2.PNG
​El Poder Ejecutivo y el sector privado del Paraguay trabajan conjuntamente para garantizar el transporte internacional de cargas en todas sus modalidades, con el fin de satisfacer el abastecimiento de la población y el comercio exterior, en línea con las medidas sanitarias y acciones preventivas adoptadas para prevenir y contener la expansión del COVID-19.
RT-PCR.jpeg
​Los equipos y materiales donados por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a ser utilizados en la lucha contra la expansión de la pandemia del COVID-19 coronavirus, estarán en nuestro país en la semana del 16 de abril del corriente año, así lo informó desde Viena, Austria, el embajador Juan Francisco Facetti, jefe de la Misión Permanente del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en esa ciudad.
Banner_Web_-_Comnicado_MRE.png
​El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que hoy, en las primeras horas de la mañana, tomó conocimiento sobre la situación de un grupo de 100 paraguayos que fueron impedidos en la frontera con el Estado de Paraná de continuar viaje hasta el Paraguay.