Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


839b0cba-c7b7-4d41-ad55-443832c4e205_PORTAL.jpg
El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para enfrentar la pandemia COVID-19, emitió un comunicado en donde informa que hoy ingresaron al país 156 connacionales provenientes de Estados Unidos de América, a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
OperativoUruguayPORTADA.jpg
Un trabajo coordinado entre las cancillerías y las Fuerzas Armadas de Paraguay y Uruguay permitió ayer un exitoso operativo humanitario para la repatriación de otros 5 connacionales que se encontraban varados en Venezuela y Uruguay desde el cierre de las fronteras a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
ConnacionalesSanPabloPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, con el apoyo de mujeres representantes de la comunidad paraguaya en esta ciudad, realizó una olla popular en el barrio Jardim Brasil, zona norte de la capital, con el objetivo de proporcionar alimentación a connacionales residentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, debido a la pandemia del COVID-19. Se distribuyeron 230 viandas.
FozUniversitariosPORTADA.jpg
Estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz de Iguazú, quienes se encuentran varados en esta ciudad a causa de las restricciones sanitarias dispuestas por las autoridades brasileñas y de nuestro país, ayer de nuevo fueron asistidos por el Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú.
VideoconferenciaCancillerEmbajadoresPORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, presidió hoy un encuentro virtual, vía videoconferencia, del que participaron 42 jefas y jefes de misiones diplomáticas del Paraguay en el exterior, con el objetivo de informar sobre los trabajos e iniciativas que están siendo promovidos por la Cancillería Nacional en el marco de la contención de la pandemia provocada por la COVID-19 (coronavirus).