Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


bb7c0dca-f9f7-4845-82fa-dc9e0fd7d3de_PORTAL.jpg
Hoy se llevó a cabo una reunión informativa virtual en la que el Economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, Máximo Torero, presentó las proyecciones del impacto que tendrá la pandemia de la COVID-19 en la seguridad alimentaria de los países más vulnerables, como es el caso de los países en desarrollo sin litoral.
PuertoIguazuPORTADA2.jpg
El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, a cargo del cónsul Magno Álvarez, para conocimiento de la ciudadanía, realizó un pormenorizado informe de las gestiones realizadas en abril y mayo del corriente, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, en beneficio de los connacionales residentes en áreas de su responsabilidad consular.
e3357d3f-ec48-4855-babd-dccfd1172467_PORTAL.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), hoy iniciaron conversaciones para elaborar estrategias tendientes a diversificar la matriz exportadora, especialmente para aquellos rubros con alto impacto en los productores nacionales, de manera a convertir al Paraguay en un país productor de alimentos para el mundo.
nuevaportada.jpg
La necesidad principal del mundo tras la post pandemia será la importación de alimentos y hoy día Paraguay es un potente productor, en consecuencia el país debe apostar a este potencial para apoyar a la recuperación de la economía nacional, sostuvo el canciller Antonio Rivas Palacios, tras culminar hoy la primera reunión con instituciones como el MAG, SENACSA y SENAVE, tendiente a establecer estrategias de posicionamiento en el comercio mundial.
3c60be4e-07d7-485a-9286-18a03a7d7fa4_PORTAL.jpg
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, hoy registra 630 solicitudes de compatriotas para ser repatriados, entre quienes se encuentran personas que vinieron para hacer tratamiento de salud, los que estuvieron de vacaciones y otros son residentes que cuentan con documentos de identidad argentino pero quedaron sin empleo, informó la cónsul general Celia Esther Cañete, en comunicación con un canal de televisión por cable de Asunción.