Logos Cabecera

Sitios de internet y biblioteca

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Sitio Oficial de la Cancillería Paraguaya, que es la encargada de planificar, coordinar y ejecutar la política exterior orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado y sus nacionales y del Derecho Internacional.
Recuperado de:
https://www.mre.gov.py/


Normativas Internacionales. Página oficial del Ministerio de Relaciones Exterior dónde podrán ser encontradas las principales Leyes y acuerdos del Derecho Internacional.
Recuperado de:
https://www.mre.gov.py/index.php/normativas/internacional


Comisión Nacional Demarcadora de Límites CNDL de la República del Paraguay, es el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como misión principal la de preservar y fortalecer la integridad territorial del país.
Recuperado de:
www2.mre.gov.py/index.php/cndl


Comisiones Mixtas Demarcadoras de Límites, tienen por misión delimitar, demarcar y caracterizar los límites internacionales del país.


Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar las políticas y disposiciones del Poder Ejecutivo referentes a la infraestructura y servicios básicos para la integración y el desarrollo económico del país. Forma parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores –Comisión Nacional Demarcadora de Límites-; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Ministerio de Defensa Nacional y la Comandancia de las Fuerzas Militares, para la colaboración en forma conjunta para la realización de trabajos de apoyo a la demarcación y caracterización en los frentes Limítrofes definidos a través de los Tratados Internacionales de Límites con Argentina, Bolivia y Brasil.
Recuperado de:
https://www.mopc.gov.py/


Ministerio de Defensa Nacional (MDN), El Ministerio de Defensa Nacional es el organismo del Poder Ejecutivo, que tiene como función la dirección, gestión y ejecución de la Política de Defensa Nacional, y el desempeño de las funciones administrativas de las Fuerzas Armadas de la Nación. Forma parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores –Comisión Nacional Demarcadora de Límites-; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Ministerio de Defensa Nacional y la Comandancia de las Fuerzas Militares, para la colaboración en forma conjunta para la realización de trabajos de apoyo a la demarcación y caracterización en los frentes Limítrofes definidos a través de los Tratados Internacionales de Límites con Argentina, Bolivia y Brasil.
Recuperado de:
http://www.mdn.gov.py/


Comisión Internacional de la Zona de Seguridad Fronteriza CIZOSEF, La misma tiene como una de sus funciones principales Delimitar la franja de 50 Km. de seguridad fronteriza.
Recuperado de:
http://www.mdn.gov.py/index.php/cizosef


Comandancia de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay FFMM, coordina las acciones de los mandos superiores del Ejercito, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Logístico, para asegurar el fiel cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Militares. Forma parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores –Comisión Nacional Demarcadora de Límites-; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Ministerio de Defensa Nacional y la Comandancia de las Fuerzas Militares, para la colaboración en forma conjunta para la realización de trabajos de apoyo a la demarcación y caracterización en los frentes Limítrofes definidos a través de los Tratados Internacionales de Límites con Argentina, Bolivia y Brasil.
Recuperado de:
http://www.ffmm.mil.py/


Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL). Sitio Oficial, tiene como misión la de ejecutar trabajos astronómicos, topográficos, fotogramétricos, geodésicos y cartográficos requeridos para la confección de la Carta General del Territorio de la República.
Recuperado de:
http://www.disergemil.mil.py/

Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Sitio Oficial, tiene como misión la de regir y conducir la producción de la estadística oficial que describa al Paraguay.
Recuperado de:
https://www.dgeec.gov.py/

Comisión Mixta del Río Paraná COMIP. La República del Paraguay y la República Argentina suscribieron un Convenio por el que se crea la Comisión Mixta argentino – paraguaya del Río Paraná, tiene por objeto el estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento de los recursos del río Paraná en el tramo limítrofe entre los dos países, desde su confluencia con el río Paraguay hasta la desembocadura del Iguazú”.
Recuperado de:
https://www.comip.org.ar/

Brasil – Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites (SCDL), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta de Límites y Caracterización de la Frontera Paraguay y Brasil.
Recuperado de:
http://scdl.itamaraty.gov.br/pt-br/

Bolivia – Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites.
Recuperado de:
http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/

Argentina – Comisión Nacional de Límites Internacionales (CONALI), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta Paraguayo Argentina Demarcadora de Límites.
Recuperado de:
https://www.cancilleria.gob.ar/



CNDL_270.png