Noticias

Incursion2.jpg
schedule
Sep 24, 2020, 6:00 PM
Avanzan trabajos para completar la apertura de picadas entre los Hitos VII, VIII, IX y X

En el marco de la ejecución de los trabajos de la Fase II, impulsados por la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE), en la línea binacional fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia, que se iniciaron en el mes de febrero del presente año, avanzan las tareas de definición de traza para la apertura de picadas entre los hitos VII - Coroneles Sánchez, VIII – Cerro Chovoreca, IX – Cerrito Jara y X – 12 de junio.

Ver más
Mensura_Judicial_en_Cerro_Chovoreca5.jpg
schedule
Sep 16, 2020, 10:30 AM
Embajador Peña Bareiro acompañó acto de inicio de mensura del “Monumento Natural del Cerro Chovoreca”

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Barreiro, acompañó el acto que se desarrolló en el Hito VIII – Cerro Chovoreca, en la línea fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia, ubicada entre los Distritos de Mayor Pablo Lagerenza y Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, para la realización de la mensura judicial de casi cien mil hectáreas del “Monumento Natural del Cerro Chovoreca”, que pasa bajo la protección del Estado paraguayo como área silvestre protegida.

Ver más
Culminacion_de_Trabajos2.jpg
schedule
Sep 10, 2020, 12:00 PM
Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera binacional con Bolivia

De los dos frentes de trabajo de campaña que lleva adelante la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en la línea fronteriza binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, la que corresponde a los Hitos III - Sargento Rodríguez, y IV -Gabino Mendoza, culminaron ayer satisfactoriamente. Conforme al informe brindado en la fecha por el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, presidente de la referida Comisión Nacional, ya retornaron los funcionarios que estuvieron realizando tareas en dicho sector fronterizo.

Ver más
Declaracion_N_414-f.jpg
schedule
Sep 4, 2020, 6:00 PM
CNDL resalta y agradece declaración de interés nacional emitida por la Honorable Cámara de Diputados

De muy positivo y alentador calificó el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, la Declaración N° 414, emitida por la Honorable Cámara de Diputados el pasado 19 de agosto, mediante la cual declaró de “interés nacional la ejecución de tareas de apertura, reapertura y mantenimiento de picadas en la frontera terrestre binacional paraguaya – boliviana”.

Ver más
Reunion_virtual_CNDL1.jpg
schedule
Sep 3, 2020, 11:00 AM
CNDL trabaja en la puesta en valor de la memoria histórica de la documentación referida a la definición de los límites del país

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, mantuvo en la fecha una reunión virtual con funcionarios de la institución, tanto con quienes realizan tareas presenciales –bajo riguroso respeto al protocolo sanitario- como aquellos en modalidad de teletrabajo a causa de la actual pandemia del Covid-19, a fin de avanzar en el proceso de ajuste de las tareas de investigación, recopilación y redacción de todo el material histórico existente en los archivos de la citada Comisión.

Ver más
Medicion_de_coordenadas.jpg
schedule
Aug 28, 2020, 2:00 PM
CNDL ejecuta trabajos en dos frentes en la línea fronteriza con Bolivia

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, informó en la fecha que actualmente se desarrollan dos frentes de trabajos en la línea límite binacional paraguaya – boliviana, con presencia de funcionarios y técnicos de la institución a su cargo, abocados a tareas relativas a la colocación de Hitos de Segundo Orden; control de coordenadas de los de Primer Orden y a la continuidad de la apertura de picada entre los Hitos VII y VIII, respectivamente.

Ver más
Hito_Chanllenge11.jpg
schedule
Aug 18, 2020, 9:00 PM
Presidente de la CNDL valoró esfuerzo de los expedicionarios que recorrieron los hitos de la línea fronteriza entre Paraguay y Bolivia.

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, valoró el esfuerzo realizado por los más de 15 experimentados pilotos motociclistas, expedicionarios, que por más de nueve días realizaron la travesía de recorrer los once hitos que confirman el límite binacional entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ver más
Challenge4.jpg
schedule
Aug 7, 2020, 5:00 PM
Representantes de la CNDL participaron del evento de partida simbólica de la Expedición “Hito Challenge Paraguay-Bolivia” por los límites fronterizos.

Representantes de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), designados por el presidente Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, participaron el pasado viernes 7 de agosto, del acto de partida simbólica de la Expedición Hito Challenge Paraguay – Bolivia”.

Ver más
Pena_-_Careaga5.jpg
schedule
Aug 4, 2020, 4:00 PM
Presidente de la CNDL recibió al organizador del desafío “Hito Challenge Paraguay –Bolivia”

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, embajador Victor Hugo Peña Bareiro recibió en la fecha al señor Roger Daniel Careaga Vasconsellos, presidente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), uno de los organizadores del evento denominado “Hito Challenge Paraguay –Bolivia”, que se realizará del 8 al 16 de agosto de 2020.

Ver más
Firma_del_Tratado_de_Paz_entre_paraguay_y_bolivia.jpg
schedule
Jul 21, 2020, 8:00 AM
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites destaca que la firma del Tratado de Paz, Amistad y Límites, consolidó las fronteras entre Paraguay y Bolivia

El trascendente paso que se dio el 21 de julio de 1938, con la firma en la ciudad de Buenos Aires, del Tratado de Paz, Amistad y Límites entre la República del Paraguay y la República de Bolivia (en ese entonces), es un hecho que consolidó los límites fronterizos y abrió el camino para un fluido relacionamiento bilateral que se fortaleció con los años entre ambas naciones. A 82 años de la firma de aquel importante y trascendente documento, que tuvo como base el Protocolo de Paz firmado tres años antes y que había permitido el armisticio entre ambas naciones enfrentadas, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites resalta y recuerda esta fecha como un trascendental paso, no solo para lograr el fin de un largo conflicto, sino para la fijación definitiva de los límites con el vecino país.

Ver más
Reunion_1_-Portada.jpg
schedule
Jul 10, 2020, 7:42 PM
Comisión Nacional Demarcadora de Límites brindó informe de las actividades encaradas por la institución a pesar de las restricciones por la actual pandemia

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites recibió en su sede, en la fecha, a altos exponentes del Poder Ejecutivo, ocasión en que su presidente, Embajador Victor Hugo Peña Bareiro, brindó un detallado repaso de las acciones y trabajos a cargo de la institución desarrolladas a pesar de las restricciones ocasionadas a raíz de las medidas sanitarias a causa de la pandemia. Encabezó la delegación de visitantes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios además de otras altas autoridades nacionales.

Ver más
WEB_Portada.jpg
schedule
Jun 3, 2020, 6:00 PM
Con presencia del titular de la CNDL, se dio inicio a la apertura de picada entre los Hitos VI “Palmar de la Islas” e Hito VII “Coroneles Sánchez”

Con la presencia de una comitiva oficial de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), encabezada por su presidente, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, se dio inicio a la apertura de picada entre los Hitos VI “Palmar de las Islas” e Hito VII “Coroneles Sánchez”, en la línea binacional entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. La comitiva fue recibida en el destacamento militar “Palmar de las Islas”, ubicado a 19 kilómetros del referido Hito VI, por la plana mayor de la V División de Infantería encabezado por el General de Brigada Sergio Raúl Sosa Martínez, comandante de dicha unidad castrense, quienes, además gentilmente acompañaron y brindaron la asistencia logística necesaria para el traslado de la delegación hasta el mencionado hito.

Ver más
Reunion_de_la_CNDL_con_el_Comandante_de_Ingenieria2.jpg
schedule
May 27, 2020, 9:45 AM
Titular de la CNDL mantuvo una reunión de trabajo con el comandante del COMINGE

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, realizó en la fecha una visita de trabajo al General de Brigada Roberto Manuel Piñanez Ciancio, comandante del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE). Acompañaron al titular de la CNDL, el Ingeniero Javier Cabrera Marecos, uno de los Delegados Demarcadores de la Comisión, el Lic. Jorge Zarate, Director Administrativo, y el Abogado Elvio Venega Amarilla, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación Social.

Ver más
Reunion_Virtual2.jpg
schedule
May 25, 2020, 11:00 AM
Comisión Nacional Demarcadora de Límites mediante reunión virtual coordina tareas de apertura de picada con Bolivia entre los Hitos VI y VII

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo virtual con funcionarios de la institución, a fin de coordinar futuras acciones relacionadas a los trabajos de apertura de la picada en la línea límite binacional paraguayo-boliviana, que se vienen desarrollando actualmente.

Ver más
Py-Br.jpg
schedule
Apr 22, 2020, 11:00 AM
Comisiones Demarcadoras de Paraguay y Brasil acuerdan continuar trabajos luego que las condiciones sanitarias de la pandemia así lo permitan

El Presidente y Primer Comisario de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites del Paraguay, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, mantuvo en la mañana de hoy miércoles 22 de abril una conversación telefónica con el Primer Comisario de la Segunda Comisión Demarcadora de Límites del Brasil, Coronel Helio Gouvea Prado, para revisar la situación en la frontera seca entre Paraguay - Brasil. Acorrdaron continuar trabajos luego que las condiciones sanitarias de la pandemia, así lo permitan.

Ver más