El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió en la fecha, de la Itaipú Binacional, en calidad de donación un vehículo 4x4 doble cabina de marca Toyota. El citado rodado será destinado a mejorar y a fortalecer la logística de la institución, principalmente en los trabajos de campo realizados en alejadas zonas fronterizas del país.
El acto de entrega se realizó en la sede de la Entidad y se trata de una unidad que, por política de la institución, ya cumplió con su utilidad y está completamente amortizada. En el acto de entrega, el embajador Peña Bareiro estuvo acompañado del Director Administrativo de la CNDL, Lic. Jorge Zarate.
Tras la entrega, el presidente de la Comisión agradeció a Itaipú por haber considerado a la CNDL, para la entrega del rodado y señaló que para la institución “un vehículo de estas características, para nosotros será sin dudas una gran ayuda para el cumplimiento mejor de nuestras funciones”. Recordó además que, por Ley, la Comisión tiene a su cargo la delimitación, la demarcación y la caracterización de todas las líneas limítrofes y de fronteras del país.
“Paraguay tiene un total 3.799 kilómetros de fronteras, entre terrestres y fluviales, y todo ese contorno está a nuestro cargo. Tenemos que recorrer caminos muy difíciles y lógicamente los recursos materiales, herramientas y demás cosas, siempre son escasos, y un vehículo de estas características será de gran ayuda”, manifestó el embajador el reiterar su agradecimiento y reconocimiento a la directiva paraguaya de la Entidad.
La Itaipú Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva realiza estas donaciones a instituciones que requieren mejorar su logística para el cumplimiento de sus funciones. Los vehículos donados, que formaban parte de la flota de la Entidad, se encuentran en óptimas condiciones.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites acordó durante la décima Reunión Ordinaria, celebrada en la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, los días 13 y 14 de diciembre, continuar durante el 2023 con los trabajos de campo y gabinete, consistentes en la erección y mantenimiento de hitos de segundo orden en dos tramos de la línea fronteriza binacional.
Ver MásEn el marco de la prosecución del Programa de Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) -segunda promoción- el embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, en respuesta a una invitación y en su calidad de presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), brindó ayer una ponencia sobre el tema: “Fronteras y límites. Una Mirada desde el Derecho Internacional y su efecto en Defensa y Seguridad Estratégica Nacional”.
Ver MásEn un acto que tuvo lugar en la Unidad de Coordinación de Gestión Documental del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la entrega y puesta en funcionamiento de un escáner lineal que será destinado a la digitalización de mapas, cartografías, planos y otros documentos del acervo histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL).
Ver MásLa reparación y el mantenimiento de varios hitos dañados fueron parte de las tareas realizadas por funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en el marco de la segunda Campaña de Trabajos de la citada institución en la línea de frontera entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil. Dichas tareas fueron ejecutadas del 5 al 14 de octubre en el II Sector del mencionado límite internacional (frontera seca), zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Ver MásEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero Álvarez mantuvo un encuentro con su par brasileño, Ing. Hélio Gouvêa Prado, jefe de la Segunda Comisión Brasilera de Límites, en el marco de la 2da campaña de trabajos de la Comisión Mixta de Límites y Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásEn el marco de las acciones que apuntan al fortalecimiento institucional para el mejor cumplimiento de la visión y misión de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), el presidente, embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, realizó diversas visitas protocolares y de cortesía a instituciones afines a las tareas de la institución.
Ver Más