Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


CancillerVacunacionPORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que en esta etapa incluye personas a partir de los 70 años de edad.
LogoCOMUNICADOPortada.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) pone a conocimiento que el día de ayer, 9 de mayo de 2021, mediante trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se logró la liberación en horas de la noche de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica, en tránsito por la República Argentina.
b36cf4dc-e468-4dba-a49e-6de92008e1fe.jpg_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, en conferencia de prensa desarrollada en la Cancillería Nacional, destacaron la amistad, la cooperación y el profundo sentido de la solidaridad internacional, principalmente en tiempos difíciles por las que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Twitter_-_Comunicado_de_Prensa.png
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan el Paraguay, han habilitado el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya; funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay; refugiados; y personas apátridas, a efectos de su inscripción dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Twitter_-_Comunicado_de_Prensa.png
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el 5 de mayo de 2021, dentro del plazo establecido, presentó a la Cámara de Senadores los informes solicitados por notas M.H.C.S. 3249, referente a la situación de las vacunas Soberana 02 y Mambisa, y M.H.C.S. 3250 sobre las gestiones desarrolladas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, ambas del 14 de abril del año en curso.