Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

tel1_982600508.png

tel2.png

tel3.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


ce4641dc-3a6f-4777-9b6e-d31f87f463e7_PORTADA.jpg
El viernes 17 de septiembre del año en curso se llevó una audiencia pública convocada por la bancada del Frente Guazú que se llevó a cabo en la sede de la gobernación del Departamento de Itapúa. Estuvieron presentes los Senadores del Frente Guazú Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodriguez, el Gobernador de Itapúa Dr. Gustavo Miranda, la presidenta de la Junta Departamental Luisa Salapata, el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello y en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raul Cano Ricciardi, así como representantes de la sociedad civil con lo que se mantuvo una reunión para escuchar reclamos y sugerencias para la “Reactivación del Comercio Fronterizo entre las ciudades Encarnación y Posadas”.
PteAbdoCelacMexicoPORTADA.jpg
El presidente Mario Abdo Benítez presidió la delegación de la República del Paraguay que participó en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) bajo la Presidencia Pro Témpore de México, celebrada en la fecha, en la ciudad de México.
MisionesAperturaPORTADA.jpg
En la oportunidad de la visita a la ciudad de Posadas, el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
5382900b-9065-4263-80cd-f5009cb02f75.jpg_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.
SaltaAperturaPORTADA.jpg
En oportunidad de la visita a la ciudad de Salta, Provincia de Salta, Argentina, el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre la definición y acciones concretas a llevarse a cabo, que posibilitarán un mayor acercamiento entre la República del Paraguay y la Provincia de Salta.