#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


3319a718-3209-4f9c-bb8c-d92e819ceb1a_PORTADA.jpg
Paraguay participó de un debate temático en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, en el cual se abordaron las acciones y la cooperación necesarias para apoyar a los países africanos, países menos adelantados y países en desarrollo sin litoral en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
f5eb372a-025f-4f66-b029-cb2c818a74a2_PORTADA.jpg
El consulado general en Porto Alegre, República Federativa del Brasil, en coordinación con la embajada del Paraguay en Brasilia, D.F, organizó la repatriación de 8 connacionales, quienes confluyeron en la ciudad capital desde distintos puntos del Estado de Río Grande do Sul.
15dcf152-7033-463d-95ad-8691fb8047d4_PORTADA_1.jpg
La “Diplomacia Económica para el Desarrollo” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores demanda ampliar nuestros mercados, incrementar y diversificar exportaciones, la búsqueda de radicación de inversiones, el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la articulación permanente entre los sectores público y privado, y el cumplimiento de los compromisos para hacer de nuestra economía más sostenible, sostuvo hoy el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
90804f76-b4f8-4669-aff6-ef2eefceb22f_PORTADA.jpg
En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, se prosigue con la repatriación segura, ordenada y planificada de compatriotas varados y otros en situación de extrema vulnerabilidad que se encuentran en la República Argentina.
da457d0d-a285-4afd-838b-2c4cfe388570_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a la encargada de negocios a. i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, consejera Aylín Oropeza, ocasión en que hicieron una revisión de la nutrida agenda bilateral y una visión prospectiva de las tareas a encarar tras la pandemia del COVID-19.