Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


4f31ea04-82e8-4c9e-8902-728d324d0a3e_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía del embajador de la República de la India, Yogeshwar Sangwan, primer representante diplomático residente en el país. En la ocasión, las autoridades hicieron un repaso de la agenda común en materia política, económica-comercial, de inversiones y cooperación en diversos ámbitos.
14d6793a-40f7-44f2-91ce-280393b75592_1_PORTADA.jpg
El canciller nacional, Julio César Arriola, esta tarde recibió la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, ocasión en la que conversaron sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente entre nuestros países.
LogoBOLETINPortada.jpg
La Misión del Paraguay en Bruselas, en su capacidad de copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC – UE, presidió la reunión Intra CELAC. La delegación nacional estuvo integrada por el ministro Federico Bartolozzi y la primera secretaria Sylke Narvaez.
REAPERTURA_PORTADA.jpg
A partir de gestiones ejercidas por la Cancillería Nacional, el martes 15 de marzo del año en curso el Gabinete de Ministros de la República Argentina dispuso la reapertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a ese país de los pasos Puerto Rico (Argentina) - Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Eldorado (Argentina) - Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay), entre la provincia argentina de Misiones y el departamento de Itapúa de nuestro país.
7b88c625-3275-4f9d-a873-e8014360f838_PORTADA_2.jpg
En la fecha, el nuevo representante de la OPS/OMS, Dr. Marcel Korc, presentó en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.