#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


00f598a8-cf81-45cb-a6a2-7974051a5630_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, presentó su más sincero reconocimiento y gratitud, en nombre del Gobierno Nacional y del presidente Mario Abdo Benítez, al Gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Federativa del Brasil, por el “gesto tan humano y digno que celebra la amistad y a través de ella se obtienen resultados concretos que benefician a la población” en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
bbb53241-0008-41f5-b30a-214072092cd2_PORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, prosigue su labor de asistencia a los connacionales en estado de vulnerabilidad, debido a la crisis del nuevo coronavirus. Los días 14 y 15 de octubre del corriente año se procedió a la entrega de cestas básicas y medicamentos a los paraguayos residentes dentro de su jurisdicción consular.
6cedc31b-1a45-4b9f-b6ae-5de3d94cc796_PORTADA.jpg
En la fecha se llevó a cabo la XX REUNIÓN DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DEL GRUPO DE LIMA, organizada por Perú, en el marco de un encuentro virtual del que participaron los representantes de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela, miembros de dicha agrupación. También estuvieron presentes los delegados de países observadores Ecuador, República Dominicana y El Salvador.
CancillerFedericoGonzalezAsuncionPORTADA.jpg
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico Alberto González Franco, esta mañana tomó posesión del cargo en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller saliente, embajador Antonio Rivas Palacios, los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, directores generales y presidentes de gremios y asociaciones de la institución.
0367bc89-3029-4c08-bf71-ea616ad33158_PORTADA.jpg
El consulado del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informó que en la fecha se realizó el operativo retorno a nuestro país de 7 connacionales, proveniente de la jurisdicción de la representación consular.