#

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


CancillerFedericoGonzalezAsuncionPORTADA.jpg
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico Alberto González Franco, esta mañana tomó posesión del cargo en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller saliente, embajador Antonio Rivas Palacios, los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, directores generales y presidentes de gremios y asociaciones de la institución.
0367bc89-3029-4c08-bf71-ea616ad33158_PORTADA.jpg
El consulado del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informó que en la fecha se realizó el operativo retorno a nuestro país de 7 connacionales, proveniente de la jurisdicción de la representación consular.
9cb12eda-a819-452e-8961-5be84a96c8fe_PORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que en el marco de las acciones realizadas a favor de los connacionales residentes en la jurisdicción de esta representación consular, en pleno desarrollo de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, coordinó la venida a la sede consular de un grupo de 36 connacionales menonitas residentes en la Colonia Durango, Municipio de Charagua, para regularizar sus documentos.
5c4d1cb0-c672-466d-bc4f-e60b89043640_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió al encargado de negocios de Guatemala, Wendel Arriaza, quien presentó al canciller sus saludos de despedida.
051020202.JPG
​El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana a tempranas horas conversó telefónicamente con la ministra de Comercio de la República de Corea, Dra. Yoo Myung-hee, en su calidad de candidata a Directora General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).