#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19: Informaciones útiles para connacionales y extranjeros



Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


WhatsApp_Image_2020-06-27_at_19.05.27.jpeg
​La Embajada de la República del Paraguay en el Brasil, en coordinación con los Consulados Generales en Curitiba y Río de Janeiro, y el Consulado en Ponta Pora, culminó con éxito el segundo operativo de repatriación segura y planificada de compatriotas y residentes desde la República Federativa del Brasil, que se vieron afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
4e379354-61a9-4f9e-831f-a82f7657853f_PORTADA.jpg
El aislamiento internacional no es la mejor respuesta a la pandemia del COVID-19, por ello el Paraguay propone como respuesta la solidaridad, la coordinación, la cooperación en todas las áreas y, particularmente, en las de ciencia y tecnología, dirigida a reducir las profundas brechas existentes, sostuvo hoy el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en la Reunión Ministerial de la Alianza para el Multilateralismo, que se llevó adelante por medio de una videoconferencia. “Debemos estar unidos”, remarcó.
CooperacionInternacionalPostpandemiaPORTADA.jpg
En la fecha tuvo lugar la reunión de la Mesa de Cooperantes, bajo la modalidad virtual, entre el Gobierno y representantes de la Cooperación Internacional para orientar los esfuerzos en la fase de recuperación post pandemia COVID-19.
6d29d8e0-f840-47b0-a2ea-93e35fd5acd9_PORTAL.jpg
La Embajada del Paraguay en Perú, a cargo de la embajadora Ana Baiardi, coordinó con éxito la repatriación de 119 personas, que incluye 15 núcleos familiares, entre compatriotas y residentes extranjeros, quienes solicitaron regresar al país debido a que se vieron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.
54a25c7c-1a06-4752-a9a0-29dd48c82b0f_PORTAL.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa llevó asistencia a un connacional en situación de vulnerabilidad que reside en el campamento de refugiados Mar Elías, ubicado al suroeste de Beirut, hasta donde se trasladaron funcionarios consulares para hacer llegar un lote de alimentos y artículos de primera necesidad.