Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


MisionesAperturaPORTADA.jpg
En la oportunidad de la visita a la ciudad de Posadas, el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
5382900b-9065-4263-80cd-f5009cb02f75.jpg_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.
SaltaAperturaPORTADA.jpg
En oportunidad de la visita a la ciudad de Salta, Provincia de Salta, Argentina, el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre la definición y acciones concretas a llevarse a cabo, que posibilitarán un mayor acercamiento entre la República del Paraguay y la Provincia de Salta.
c439d61c-903e-4657-88f2-59140c500f29.jpg_PORTADA.jpg
Hoy llegó al país un nuevo lote de 306.900 (trescientos seis mil novecientas) dosis de la plataforma AstraZeneca, como parte de la valiosa cooperación brindada por el Gobierno del Reino de España, a través del Mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
7e9416d8-0055-4091-91b8-90e176bc690f.jpg_PORTADA.jpg
Las Naciones Unidas ayer adoptó por consenso el proyecto de decisión “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Promesas de Contribuciones para las Actividades de Desarrollo”. El proceso intergubernamental fue iniciativa del Presidente de la Asamblea General y fue confiado al embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante la ONU, para liderar la facilitación, ejecución y aprobación del mismo.