#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


d75c9b1b-d9ed-40dc-8ecd-8f42df1039f6_PORTAL.jpg
En la tarde de este martes 28 de julio de 2020, se desarrolló un operativo de repatriación desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, para lo cual fue utilizada ambas sedes de la citada representación en la ciudad capital de la República Argentina.
Portada.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana en el acto de entrega y recepción de Carpas RAC (Recepción, Atención y Clasificación) donadas por la Unión Europea (UE), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al Comando de las Fuerzas Militares, para su utilización en la Triple Frontera, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID -19).
23020202.JPG
El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, para efectuar un amplio repaso de las relaciones comerciales entre ambos países.
038ae706-2d92-452b-9983-0e0f546670fb_PORTADA.jpg
El Gobierno Nacional prosigue con la activa repatriación de connacionales que se encuentran en la Argentina, aumentando la cantidad de traslados humanitarios semanales que se vienen concretando desde el país vecino.
2302020.JPG
​Las actividades económicas se reanudan lentamente en los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo en la República Federativa del Brasil. No obstante, la cuarentena de más de cuatro meses decretada en toda la región ha dejado a miles de paraguayos con residencia permanente en el Brasil en situación de extrema vulnerabilidad al perder sus puestos de trabajo o ser suspendidos hasta la normalización total de las actividades.