#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


c564d778-63d4-4d06-9a4e-38be4d8c9369_PORTADA.jpg
La embajadora del Paraguay en la República Portuguesa, María José Argaña, participó en la fecha en el VI Encuentro América Latina - Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), organizado por el Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL), que se llevó a cabo en el palacio Conde de Penafiel, sede de la CPLP en Lisboa.
5971cebb-0214-49af-9311-0ce08b701083_PORTADA.jpg
El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.
7c7bcd50-f046-4219-860a-4603a659878d_PORTADA.jpg
Una cuantificación de la gestión diplomática permite sostener que la ciudadanía paraguaya obtiene un retorno de casi 3 dólares mensuales por cada 1 dólar que se destina al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores en este último año. Esto considerando solo la cooperación no reembolsable, sin tener en cuenta otros aspectos de los trabajos que llevan adelante las representaciones diplomáticas y consulares en el mundo, como la consolidación y apertura de mercados, captación de inversiones y facilitación del comercio.
Banner_Web_-_Boletin_MRE-ADENTRO.jpg
​El gobierno de la República de Guatemala anunció el cierre temporal de su embajada en nuestro país debido a ajustes presupuestarios derivados de la crisis económica a nivel mundial que provoca la pandemia del COVID-19.
3eb25745-d882-4d19-825d-245fd1d9996b_PORTADA.jpg
A 188 días del cierre de fronteras en el Paraguay, decretado como medida de contención de la propagación del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, el Gobierno Nacional continúa con la estrategia de repatriación segura, ordenada y asistida de nuestros connacionales que se encuentran en el exterior.