#

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


3eea566d-fba3-4044-bf15-37581a3c4cd9_PORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, prosigue su labor de brindar ayuda de emergencia a los connacionales en situación de vulnerabilidad, en los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, como consecuencia de la crisis del Covid-19.
1d0b9859-5658-4a2f-9c16-e6c4209da868_PORTADA.jpg
Representantes de la Cancillería Nacional participaron en la fecha de una reunión con intendentes y autoridades de los municipios de José Falcón y de Nanawa, y de la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes, a fin de coordinar acciones para atender las propuestas y los reclamos de ciudadanos de dichas localidades ante la interrupción del comercio fronterizo en dicha zona vecina a la República de Argentina, con motivo de la pandemia del Covid 19.
8c928419-9946-4ee0-be46-33d55e5145b5_PORTADA.jpg
El embajador de la República del Paraguay, Juan Ángel Delgadillo, realizó hoy un saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.
6f3d2e1f-84c7-4cc3-b3bf-41fb5b270479_PORTADA.jpg
El embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Angel Delgadillo, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con el almirante Flávio Augusto Viana Rocha, secretario especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, oportunidad en la que hicieron una revisión de los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay - Brasil.
GobernacionItapuaPORTADA.jpg
El Gobierno Nacional, a través de altas autoridades, hoy expresó a los sectores productivos y empresariales de Itapúa su firme y decidida voluntad para tratar medidas que favorezcan la reactivación económica del departamento, así como para la reapertura de la frontera con la República Argentina, en el marco de la prudencia que exige la situación epidemiológica.