#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19: Informaciones útiles para connacionales y extranjeros



Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


WhatsApp_Image_2020-07-03_at_17.33.34.jpeg
​En el marco de la estrategia institucional planificada por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, conforme a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores, se continúa desplegando acciones humanitarias en beneficio directo de la colectividad paraguaya en la Argentina.
Banner_Web_-_Boletin_MRE.jpg
El Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú realizó durante la semana la distribución de cestas básicas de alimentos no perecederos, tapabocas, alcohol en gel y medicamentos, que fueron entregaos a 204 connacionales, para paliar las necesidades emergentes como consecuencia de la pandemia COVID-19.
septimaAsistenciaPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, realizó la séptima tanda de entrega de canastas básicas a las familias paraguayas afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
TurquiaCharlaCovidPORTADA.jpg
El embajador de la República del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, expuso los logros en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas preventivas y proactivas tomadas por el Gobierno Nacional, que le ubicó al país en una posición privilegiada a nivel mundial.
ResumenPasajerosPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en la República de Panamá reportó más datos respecto del vuelo especial de carácter humanitario del gobierno mexicano, operado por la empresa de turismo Maral S.A con la compañía aérea Copa Airlines, realizado el 1 de julio con la ruta fijada Miami – Panamá – Asunción – Panamá – México, que concretó el retorno de 54 compatriotas y extranjeros residentes en el país.