Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


DSC_5456-2portada.jpg
En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, arribaron al país hoy viernes, 28 de enero, 500.000 dosis de vacunas pediátricas Coronavac, donadas por el Gobierno brasilero.
7b404ee2-38e8-4fc7-97b6-bbb3cacb1aa7.jpg_PORTADA.jpg
En el marco de la Expo 2020 Dubái, que se desarrolla del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, el pasado 17 de enero el pabellón de Paraguay puso de relieve la importancia del desarrollo sostenible para el país con la exhibición “Ilustrando los ODS”. Se presentaron 17 ilustraciones realizadas por destacados artistas paraguayos, representando cada una de ellas a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).
d9520f11-f815-4e60-935c-0b3785cc6d82.jpg_PORTADA.jpg
Los consulados paraguayos de Santiago, Iquique, Antofagasta (honorario) y Salta (Argentina), ante el conocimiento de inconvenientes y demoras que están atravesando connacionales camioneros en el paso fronterizo chileno-argentino de Jama, realizan trámites con los responsables de las áreas sanitarias de Chile y Argentina, para facilitar y acelerar el paso de los transportistas.
Twitter_-_Comunicado_de_Prensa.png
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa la decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de aceptar, a partir del 10 de enero de 2022, el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el ingreso a su territorio.
LogoCOMUNICADOPortada.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, a través del Consulado General en Miami, Estados Unidos de América, se encuentra acompañando a los pasajeros varados en dicha ciudad, a raíz de que la aerolínea estadounidense Eastern Airlines ha cancelado de manera repentina el vuelo Nº 2D162, previstos para los días 18 y 21 de diciembre del corriente, que cubre de forma directa las rutas Miami – Asunción – Miami, dejando de este modo sin poder viajar a nuestro país a más de 300 pasajeros.