Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


de770fb7-7abe-4431-b1a9-3f40b0c7352e.jpg_PORTADA.jpg
Se celebró el 30° Período de Sesiones de la Comisión Sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), del 17 al 21 de mayo de 2021, en formato híbrido, teniendo como sede la ciudad de Viena, Austria.
f2354e82-3a5f-4810-9a9d-538ff7ac6fc5.jpg_PORTADA.jpg
En la difícil y complicada coyuntura generada principalmente por la extendida pandemia de la Covid 19, el Paraguay recibió el compromiso de solidaridad y cooperación con el gobierno y con el pueblo paraguayo, de parte de diplomáticos acreditados en nuestro país, puntualizó el canciller Euclides Acevedo, tras la reunión con el Cuerpo Diplomático.
6f8723a4-dc6c-4d15-a75e-753bc37c622d.jpg_PORTADA.jpg
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo hoy una reunión con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, en la sede de la Nunciatura Apostólica. Al concluir el encuentro, el canciller nacional, Euclides Acevedo, destacó que los embajadores respaldaron la gestión del Gobierno e hicieron un compromiso de solidaridad, no solo durante la pandemia sino apuntando a las futuras relaciones internacionales con una visión integral, regional y continental en torno a la reactivación económica.
a1bf72ba-20b8-4e85-b833-8cf6e3208e54.jpg_PORTADA.jpg
Paraguay continúa participando activamente de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde el 24 de mayo en Ginebra, Suiza.
VacunasLlegadaAeropuertoPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la fecha arribó a nuestro país un cargamento de 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de proseguir con la campaña de inmunización.