#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


fcb05658-a90c-46d1-8a22-052bcf35bd8a_tapaprincipal.jpg
Los presidentes de la región plantean la posibilidad de realizar compras conjuntas para cubrir las demandas de equipamientos e insumos sanitarios en torno a la lucha contra el Coronavirus. Este fue uno de los temas abordados en la reunión virtual de mandatarios del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), de la que participó en la fecha el presidente Mario Abdo Benítez y otros jefes de Estado de la región. Trataron sobre todos los temas de cooperación a nivel de salud, así como la situación de connacionales y la vigencia de la apertura de fronteras para transporte de cargas, según explicó el Canciller Nacional, Antonio Rivas.
87882401-bd40-41f3-a6ff-673943ade700_portalprincipal.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (LC-MSPyBS) recibió hoy la transferencia de US$ 520.000, provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), conforme lo dispuesto en la Decisión CMC No. 01/20.
expo-dubai.jpeg
​El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.
Banner_Web_-_Boletin_MRE-ADENTRO.jpg
​El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, asiste y apoya diariamente a los connacionales que se encuentran afectados por el Covid-19, cuya cifra en su jurisdicción asciende a 10 (diez) hospitalizados y 18 (dieciocho) aislados en sus domicilios. Gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en este colectivo.
Banner_Web_-_Boletin_MRE-ADENTRO.jpg
​Las embajadas y consulados de nuestro país en todo el mundo, con la dirección y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, asiste y contiene a los connacionales que se encuentran impedidos de retornar al país y también a los compatriotas residentes en el exterior que han sido afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.