El acelerado avance de las obras que albergarán a las oficinas de gobierno en el Puerto de Asunción fue observado esta tarde por el canciller nacional Antonio Rivas Palacios. Una de las torres en ejecución será sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller estuvo acompañado de los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos, así como de parte de su gabinete.
Las obras que contemplan 5 edificios se iniciaron en junio del año pasado tienen 33% de ejecución y están adelantados en un 8% de acuerdo a su cronograma. El emprendimiento albergará a 6 ministerios y se prevé terminar para octubre del próximo año.
Las Oficinas de Gobierno (ODG) integran el paquete de obras del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Reconversión Urbana.
De las cinco torres en proceso, la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de 16 pisos, lidera el porcentaje de desarrollo, con 11 pisos levantados hasta la fecha, equivalentes a un 28% de ejecución. Le sigue el edificio de 12 pisos donde funcionarán los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con 11 niveles ya construidos y un avance del 23%.
En tercer lugar aparece la futura sede del MOPC, con 6 plantas terminadas, que representan un avance del 11%.
En las Oficinas de Gobierno (ODG) se instalarán también el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda (MH).
Asunción, 04 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver Más