Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


Nueva_York.jpg_PORTADA.jpg
En el marco del mes de la Hispanidad, el 14 de octubre de 2021, el Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, recibió un reconocimiento del Lincoln Hospital de El Bronx NYC Health + Hospitals, por las acciones realizadas a favor de la colectividad paraguaya durante la pandemia.
d5724e42-7318-41a3-be10-5cec89fcac7f.jpg_PORTADA.jpg
Esta tarde arribó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cargamento que transportaba las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por los Estados Unidos Mexicanos al Paraguay, que permitirán fortalecer el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 encarada por el Ministerio de Salud Pública.
Presentacion1.jpg_PORTADA.jpg
Los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre de 2021 concluyeron una nueva ronda de negociación entre el Mercosur y Singapur, en la cual se logró reactivar y reiniciar los trabajos en los diferentes grupos de negociación que integran este proceso con miras a la conclusión de un acuerdo de libre comercio. Este proceso había quedado pospuesto debido a la situación sanitaria que generó la pandemia. En ese periodo se mantuvieron activos los grupos de Servicios e Inversiones y Reglas de Origen para el Comercio de Bienes.
ComunicadoConjuntoPYChilePORTADA.jpg
El avance hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio este año, la integración regional mediante la Ruta Bioceánica que permitirá el acceso a los grandes mercados de manera más competitiva para la producción, los acuerdos de Zonas Francas, el proyecto de cooperación en el área de telecomunicaciones y economía digital, además de iniciativas para el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente, son algunos de los temas de la declaración conjunta firmada entre los Presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Chile, Sebastián Piñera.
ce4641dc-3a6f-4777-9b6e-d31f87f463e7_PORTADA.jpg
El viernes 17 de septiembre del año en curso se llevó una audiencia pública convocada por la bancada del Frente Guazú que se llevó a cabo en la sede de la gobernación del Departamento de Itapúa. Estuvieron presentes los Senadores del Frente Guazú Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodriguez, el Gobernador de Itapúa Dr. Gustavo Miranda, la presidenta de la Junta Departamental Luisa Salapata, el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello y en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raul Cano Ricciardi, así como representantes de la sociedad civil con lo que se mantuvo una reunión para escuchar reclamos y sugerencias para la “Reactivación del Comercio Fronterizo entre las ciudades Encarnación y Posadas”.