#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


78a1f50c-fb1e-49e8-84ab-2a09655bc199_PORTADA_2.jpg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó en la fecha del evento ministerial titulado “Alliance for Multilateralismo - Our Commitment and Contribution to Building Back Better”, en el marco de la iniciativa germano-francesa de la Alianza para el Multilateralismo, con motivo del 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.
2dc9b22b-cbc5-4879-a123-a0de7f1152f6_PORTADA.jpg
El Consulado del Paraguay en Clorinda, provincia de Formosa, República Argentina, informó que en horas de la tarde del día de la fecha, se procedió al desbloqueo de las rutas nacionales N° 11 y 86, respectivamente, cuyo cierre total se realizó como medida de fuerza del grupo social Darío Santillán y el grupo de comunidades indígenas QOM, en protesta al bloqueo sanitario de la ciudad de Clorinda, por parte del Consejo de Atención Integral COVID-19, dependiente de la gobernación´provincial.
76b51240-53fa-4421-914b-579060982284_PORTADA.jpg
En el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrolló hoy la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de manera telemática.
USAIDDonacionsetiembrePORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce una vez más las muestras de apoyo y solidaridad con el Paraguay en la lucha contra esta pandemia, expresadas a través de la cooperación internacional.
a0061bb3-12c0-403e-9b28-d8b71b8a642c_PORTADA.jpg
El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informó que en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales y de Convenciones Internacionales, obtuvo el permiso judicial de las autoridades brasileñas para el retorno al país, en el día de la fecha, por vía aérea, de una connacional menor de edad que se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad en esta ciudad.