Logos Cabecera
#

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

tel1_982600508.png

tel2.png

tel3.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


IMG-20220624-WA0030_PORTADA.jpg
La Comisión del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira) avanzó en la negociación y adopción de los instrumentos para facilitar la navegación y el transporte comercial por esta importante vía logística. Estos trabajos se realizan juntamente con las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados signatarios del referido instrumento regional.
CUMBRE_2022_1_PORTADA.jpg
En su intervención en la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exhortó a buscar soluciones conjuntas al flagelo del crimen organizado que no conoce fronteras. También destacó el valor de la democracia, como única forma de gobierno aceptable y capaz de brindar progreso a las naciones. El gobernante paraguayo enfatizó además en la necesidad de fortalecer la cooperación para enfrentar los nuevos retos generados por la pandemia y el cambio climático.
SectorFarmaceuticoPORTADA.jpg
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR se llevó a cabo la segunda jornada de la VIII Edición del Foro Empresarial, en formato virtual.
4f31ea04-82e8-4c9e-8902-728d324d0a3e_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía del embajador de la República de la India, Yogeshwar Sangwan, primer representante diplomático residente en el país. En la ocasión, las autoridades hicieron un repaso de la agenda común en materia política, económica-comercial, de inversiones y cooperación en diversos ámbitos.
14d6793a-40f7-44f2-91ce-280393b75592_1_PORTADA.jpg
El canciller nacional, Julio César Arriola, esta tarde recibió la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, ocasión en la que conversaron sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente entre nuestros países.