#
#

Ayuda a Connacionales

COVID-19: Informaciones útiles para connacionales y extranjeros



Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


SaoPaulosegundaentregaPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, Brasil, ayer realizó la tercera jornada de entrega de otras 100 (cien) canastas básicas de alimentos a connacionales residentes que están en situación de vulnerabilidad, a raíz de la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, continúa con la asistencia a 21 connacionales que solicitan repatriación. Con los mismos se mantiene constante comunicación para darles contención y mantenerlos informados sobre la situación en nuestro país.
LogoTokioPORTADA.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en Japón ayuda y apoya diariamente a nueve connacionales que se encuentran varados por las cancelaciones de vuelos y restricciones aéreas impuestas en las diferentes regiones del mundo, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
logoEntreTodosNosCuidamosPORTADA.jpg
En el marco del estado de alarma decretado por el gobierno español, el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, desarrolla actividades y gestiones para mitigar en la comunidad paraguaya los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La embajada del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene permanente contacto con el Consulado General en Santa Cruz y con el Consulado en Villamontes, para coordinar acciones en la asistencia y acompañamiento a la comunidad paraguaya en el territorio del altiplano, en los requerimientos que se formulan en la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.