Noticias

Reunion_ministerio_del_Interior2.jpg
schedule
Sep 8, 2022, 4:00 PM
Reactivan mecanismo de implementación de la “Faja Non Adificandi” en la frontera con Brasil

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Interior, integrado por los directores de las áreas de municipalidades y gobernaciones, con el fin de analizar las estrategias más adecuadas para la reactivación de los mecanismos de implementación de la “Faja Non Aedificandi”, en las zonas urbanas y rurales del país, de la frontera seca limítrofe con la República Federativa del Brasil, conforme al Acuerdo por Notas Reversales vigente con la vecina Nación.

Ver más
Trabajos_en_el_I_y_II_sector1.jpg
schedule
Sep 6, 2022, 12:30 PM
CNDL ejecuta trabajos de campaña en el I y II sector del límite con Bolivia

Funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) se encuentran ejecutando tareas de densificación de hitos secundarios en el primer y segundo sector de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, en las zonas que corresponden a los Hitos principales, IV “Gabino Mendoza”, V “Coronel Cabrera” y VI “Palmar de las Islas”, en los departamentos Boquerón y Alto Paraguay.

Ver más
Presentacion_de_trabajos3.jpg
schedule
Aug 31, 2022, 10:00 AM
Viceministro Raúl Silvero realizó visita protocolar a la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvani, realizó la semana pasada una visita protocolar a la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, en respuesta a una invitación cursada por su titular, el embajador Miguel Ángel Romero Álvarez. En la oportunidad, el diplomático se interiorizó, de primera mano, de las actividades que desarrolla la institución, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas actividades se circunscriben principalmente a todo lo atinente a cuestión de los límites territoriales del país.

Ver más
Reunion_inter_plano_general.jpeg
schedule
Aug 25, 2022, 4:00 PM
Viceministro encabezó reunión interinstitucional para coordinar intercambio de información para la prevención de incendios forestales

El Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvani, encabezó en la fecha la reunión interinstitucional celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con representantes de varias instituciones del Estado, que tuvo como principal objetivo la creación de una base de datos común, sobre propietarios cuyas haciendas o parcelas linden con los límites fronterizos con los países vecinos, con el fin de establecer de manera rápida y efectiva contactos y acciones conjuntas para la prevención de incendios cuando estos se originen en dichas zonas.

Ver más
Entrega_de_equipos_datacentar.jpg
schedule
Aug 19, 2022, 3:00 PM
CNDL recibe nuevos equipos informáticos para la modernización de la gestión documental

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero, encabezó el acto de recepción de equipos informáticos que estarán destinados a la ampliación de las capacidades de gestión documental y almacenamiento digital de la institución, ejecutadas en el marco del proyecto “Digitalización, preservación y puesta en valor del acervo documental Nacional de Instituciones del Estado Paraguayo”, financiado por la Itaipú Binacional e implementado con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ver más
DSC_7051-1.jpg
schedule
Aug 8, 2022, 3:00 PM
Reunión del Grupo de Monitoreo para prevención de incendios forestales

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la reunión del Grupo de Monitoreo, celebrada con representantes de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) y de ministerios e instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre incendios en la región oriental y occidental del Paraguay. En la oportunidad, además de brindar informaciones, se realizó un repaso de situación de las acciones en curso de la Mesa Operativa, en cuanto a las alertas tempranas, capacitaciones y recomendaciones para enfrentar la problemática de los incendios.

Ver más
Firma_de_Actas4.jpg
schedule
Jul 28, 2022, 6:00 PM
Culminó con éxito la IX Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo- Boliviana Demarcadora de Límites

Con la firma e intercambio de Actas entre el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero, jefe de la delegación paraguaya y la presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de Bolivia, embajadora Marissa Castro Magnani, culminó exitosamente la IX Reunión Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, destacándose en la oportunidad, la continuidad de los trabajos de campo durante los años 2020 y 2021.

Ver más
Digital_documental.jpg
schedule
Jun 15, 2022, 12:00 PM
Se iniciaron trabajos de digitalización del acervo documental histórico de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

Se dio inicio a los trabajos de digitalización, preservación y puesta en valor del acervo documental de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), consistente en documentos del archivo institucional con varios años de antigüedad, que incluyen actas, tratados, cartas geográficas y mapas, entre otros, y que testimonian la larga formación y consolidación de los límites internacionales del Paraguay.

Ver más
Intercambio_de_actas_66_conferencia.jpg
schedule
Apr 11, 2022, 1:00 PM
Paraguay y Brasil mantuvieron Conferencia sobre Límites y realizaron trabajos conjuntos en la línea fronteriza

Las delegaciones del Paraguay y el Brasil, de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la frontera, concluyeron a fines del pasado mes de marzo y primeros días de abril, la campaña de trabajos de mantenimiento de los hitos comprendidos en el tramo del Hito Principal “Arroyo Estrella” (I Sector) y el Hito Principal “Ygatimi” (II Sector) de la frontera seca entre ambos países.

Ver más
Visita_del_Canciller_CNDL.jpg
schedule
Dec 21, 2021, 12:00 PM
Canciller Acevedo recibió informes sobre actividades de la CNDL durante el año

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), recibió la visita protocolar del Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, ocasión en que se interiorizó de algunos aspectos y tareas que lleva adelante la institución.

Ver más
Entrega_de_equipos_de_medicion_3.jpeg
schedule
Dec 16, 2021, 2:43 PM
CNDL renueva equipos de medición y alta precisión para la erección de hitos

Con el fin de mejorar y tener mayor precisión en los trabajos de medición de coordenadas y puntos georreferenciales, para la ubicación de hitos de segundo y tercer orden en las líneas fronterizas con los países vecinos (Argentina, Bolivia y Brasil), la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), realizó la adquisición de nuevos equipos de medición y alta precisión (GPS), cuya entrega se realizó en la fecha.

Ver más
aa.jpg
schedule
Nov 24, 2021, 12:00 PM
Comisión Nacional Demarcadora de Límites tuvo avances en colocación y en mantenimiento de hitos en la frontera con Bolivia y Brasil.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en el marco de lo dispuesto en las normas referentes al estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, en el transcurso del presente año 2021, realizó importantes avances en materia de actualización de las coordenadas oficiales de seis (6) de los diez (10) Hitos Principales, que establecen los vértices de la línea fronteriza binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ver más
Visita_protocolar_al_Cominge.jpeg
schedule
Nov 16, 2021, 2:33 PM
Presidente de la CNDL, realizó visita protocolar al Comandante interino del COMINGE

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), ministro Enrique Insfrán Miranda, realizó en la fecha una vista protocolar al comandante interino del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE), Cnel. DEM. Érico Oviedo. En dicho encuentro estuvo acompañado de los funcionarios de la Comisión, el primer secretario Orlando Verdún, director de Gabinete, y del Cnel. SR, Cipriano Melgarejo, Enlace con las Fuerzas Armadas.

Ver más
Comision_Mixta-c.jpg
schedule
Oct 21, 2021, 12:00 PM
CNDL realizó revisión de picadas abiertas y actualizó coordenadas de hitos en la frontera con Bolivia

La revisión de la apertura de picadas realizadas por efectivos del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE) y la actualización de coordenadas de los hitos de Primer Orden, así como el mantenimiento de los mismos, fueron las tareas ejecutadas la semana pasada por funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), entre los hitos; VI - Palmar de las Islas, VIII - Cerro Chovoreca, IX - Cerrito Jara y X - 12 de Junio, en el II Sector de la línea fronteriza entre el Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, en el Departamento de Alto Paraguay.

Ver más
Vsita_a_Itaipu.jpg
schedule
Oct 18, 2021, 12:00 PM
Autoridades de la CNDL se interiorizaron sobre preservación documental de Itaipú.

A fin de avanzar con el plan de una total digitalización del acervo documental e histórico de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros de la referida institución encabezada por su presidente el ministro Enrique Insfrán Miranda, días pasados visitaron en Ciudad del Este, el Centro de Documentación de la Itaipú Binacional.

Ver más